TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido al sitio esprit.com.co

ESPRIT dispone este sitio para dar un mejor servicio a sus clientes. Por favor lee las siguientes normas que gobiernan tu uso de esprit.com.co, el cual aceptas al acceder a él. Si no estás de acuerdo, por favor no lo uses. Nos reservamos el derecho a actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, es por esto que te recomendamos leer esta sección cada vez que vayas a usar este sitio.

Todo el contenido que ves y oyes en el sitio esprit.com.co incluyendo, por ejemplo, las imágenes, diseño del sitio, ilustraciones, gráficos son propiedad intelectual de ESPRIT. El contenido del sitio esprit.com.co tiene como propósito el uso personal, no comercial de los usuarios de este sitio. Podrás descargar, imprimir o guardar porciones seleccionadas del contenido que te proveemos pero con las siguientes condiciones:

  • Que el uso sea personal, sin ningún propósito comercial
  • No copiar ni reproducir el contenido en ningún medio
  • No alterar o modificar en ninguna manera cualquier marca registrada.

ESPRIT es una marca registrada. Ningún derecho, título o interés en cualquier contenido o material te es trasferido por el resultado de las actividades anteriormente mencionadas. ESPRIT tiene completa propiedad intelectual de cualquier contenido que descargues, reproduzcas, imprimas, redistribuyas o guardes de este sitio.

Todos los contenidos del sitio web esprit.com.co son de propiedad exclusiva y mundial de ESPRIT incluyendo, sin limitación, reproducciones de los artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, fotografías, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web. La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato Online u Offline que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación, quedan expresamente prohibidos.

ESPRIT no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página web, y los servicios y productos ofrecidos.

En el caso de datos o contenidos facilitados por el usuario al sitio web esprit.com.co, el usuario concede a ESPRIT el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación.

Todas las marcas y denominaciones de servicios que aparecen en el sitio web esprit.com.co son marcas registradas y de propiedad de ESPRIT.

En esprit.com.co, nuestro compromiso es ofrecer comodidad, servicio y disponibilidad de productos en línea todos los días y a precios atractivos, con algunas ofertas de mercancías, de tiempo limitado y a precios promocionales. La mercancía ofrecida en línea en esprit.com.co suele tener el mismo precio que la mercancía ofrecida en nuestras tiendas ESPRIT, aunque en algunos casos, podrían existir diferencias.

ESPRIT ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante ello, el color de las prendas que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu computador. En este sentido ESPRIT no puede garantizar que los colores que aparezcan en tu monitor se ajusten fielmente a la realidad.

En el caso de que un producto en esprit.com.co aparezca con un precio incorrecto debido a un error tipográfico o error de los sistemas, esprit.com.co tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos. Si en tu tarjeta de crédito ya ha sido cobrada la compra y tu pedido se cancela, esprit.com.co emitirá un abono a tu cuenta de tarjeta crédito o débito por el monto del precio cancelado.

Los términos y condiciones se aplican si accedes al sitio, estás en el proceso de registro o tienes un proceso de compra. esprit.com.co puede dar por terminado el servicio en cualquier momento sin previa autorización. Las disposiciones relativas a Derechos de autor, marcas, responsabilidad, limitación de responsabilidad, indemnización y misceláneo, no desaparecen con esta terminación.

esprit.com.co puede entregarte información, por medio de correos electrónicos, avisos generales en el sitio, o por comunicación escrita enviada por correo físico a tu dirección de registro.

Al acceder y utilizar el sitio web esprit.com.co, aceptas que estas sujeto a los Términos y Condiciones, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes Colombianas.

El acoso de cualquier manera o forma del sitio, incluso a través de correo electrónico y chat o por lenguaje obsceno o abusivo está estrictamente prohibido.

La suplantación de identidad está prohibida, inclusive para los directivos o empleados con licencia, el anfitrión, o representante de ESPRIT COLOMBIA, así como para otros miembros o visitantes.

No se puede cargar, distribuir o publicar a través de este sitio cualquier contenido que sea difamatorio, calumnioso, obsceno, amenazante, invasor de la privacidad o de los derechos de publicidad, abusivo, ilegal, o de cualquier otra manera que puedan constituir o fomentar un delito penal, violar los derechos de cualquiera de las partes o que de lo contrario puede dar lugar a responsabilidad civil o violar cualquier ley.

El contenido comercial para solicitar a otros a unirse o ser miembros de cualquier otro servicio comercial en línea u organización está prohibido.

Para una mejor experiencia de compra en nuestra tienda online y garantizar que la información que estás viendo en el sitio está actualizada, te recomendamos usar los siguientes navegadores: Firefox:37.0 o superior, Chrome: 41.0. o superior.

En un intento de dar más valor a nuestros visitantes, ESPRIT puede elegir varios sitios web de terceros para acceder desde ellos. Sin embargo, incluso si el tercero fue contratado por ESPRIT, no tenemos ningún control sobre estos sitios, los cuales pueden tener prácticas de privacidad y de recopilación de datos diferentes e independientes a las nuestras. ESPRIT no tiene ninguna responsabilidad u obligación por estas políticas o acciones de terceros, y no es responsable por las prácticas de privacidad o el contenido de dichos sitios web.

Este sitio, los materiales y productos expuestos en él son mostrados de forma real y sin garantías de ningún tipo, ya sea explicita o implícitamente.

ESPRIT renuncia a las garantías y representaciones hasta el límite impuesto por la ley colombiana, incluyendo pero no limitado a las garantías de comercialización y aptitud para un propósito particular legal.

ESPRIT no garantiza que las funciones contenidas en el sitio no puedan ser sujetas de interrupciones o errores, ni que todos los defectos serán corregidos, ni que el sitio o el servidor esté libre de virus o de otros componentes peligrosos.

ESPRIT no hace ninguna garantía o representación sobre el uso de los materiales en este sitio en cuanto a su exactitud, adecuación, utilidad, puntualidad, confiabilidad o de otra manera. Estas limitaciones pueden no ser aplicables al usuario.

En esprit.com.co, nuestro compromiso es cumplir con los tiempos de entrega, por lo tanto si el día que llegue tu pedido no estás presente para recibirlo, la transportadora estará autorizada para dejarlo en la portería de la dirección indicada. Sabemos lo importante que es para ti y que no te gustaría esperar hasta una próxima oportunidad para recibirlo.

En ESPRIT queremos garantizar que tu pedido sea entregado en el tiempo acordado. Si necesitamos comunicarnos contigo para notificarte alguna novedad del pedido y en el transcurso de un mes no logramos encontrarte, procederemos con la devolución del dinero. Si el pago fue a través de tarjeta de crédito se solicita a Payu reversión del pago, si fue con tarjeta débito enviaremos a tu correo personal un vale por el valor de tu compra.

En nuestra tienda online queremos entregar tu pedido en el menor tiempo posible, por eso nuestra promesa de entrega es de 10 días hábiles. Durante eventos promocionales del tipo Cyberlunes, Cybermonday, Black Weekend, Black Friday, Hot Sale, Clickdeals, SALE, entre otros, el tiempo de entrega puede ampliarse hasta 15 días hábiles.

En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, sin embargo queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de 30 días que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de tu compra.

Reversión de un pago

¿Qué es?

La reversión del pago consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor que tienen los consumidores en reversar los pagos que hubiesen realizado mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y que hubiesen utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico para realizar el pago.

Casos en los que aplica la reversión del pago.

1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
3. Cuando el producto adquirido no sea recibido dentro de los 30 días calendario siguientes a la compra.
4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

Término para solicitar la reversión del pago a Esprit.

El consumidor deberá presentar una queja ante Esprit, cumpliendo los requisitos mencionados más adelante, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

Tiempo para notificar al instrumento de pago electrónico la radicación de la petición ante Esprit.

Dentro de los cinco (5) días hábiles que tiene el consumidor para presentar la queja de reversión de pago ante Esprit, éste (el consumidor) deberá informar al instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, que realizó la respectiva reclamación ante Esprit (aportando para el efecto la constancia de radicación de la petición), además de indicarle la(s) causal(es) por la(s) que radicó la petición e informar si ya devolvió el producto a Esprit.

El consumidor deberá notificar al instrumento de pago electrónico la petición radicada ante Esprit, de acuerdo con los canales de atención que éste disponga para recibir dichas reclamaciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo devuelvo la prenda recibida?

Dentro de la queja radicada a Esprit en la cual se solicite la reversión del pago, el consumidor deberá indicar que la(s) prenda(s) se encuentran a su disposición para recogerla(s) en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió.

Reversión parcial del valor pagado.

Cuando la adquisición del consumidor corresponda a varios productos, el consumidor deberá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente algunos de los casos mencionados anteriormente. El consumidor deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.

Contenido de la queja que debe radicar el consumidor a Esprit para la reversión del pago.

La queja que radique el consumidor ante Esprit contendrá como mínimo la siguiente información:

1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión de pago.
2. Indicación de la causal que sustenta su petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas en el artículo 2.2.2.51.2. del Decreto 587 de 2016.
3. Valor por el que se solicita la reversión.
4. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

Luego de radicada la queja a Esprit y ser procedente la reversión, ¿cuándo será reversado el dinero pagado?

Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

Cabe mencionar que, contra de la solicitud de reversión del pago, Esprit podrá oponerse a la inexistencia de la operación cuando el consumidor omita informar la causal alegada o no sustente en debida forma la reversión.

Canales de atención disponibles para solicitar la reversión del pago.

Esprit pone a disposición de los consumidores dos (2) canales para solicitar la reversión del pago:

1. Enviando un correo a servicioalcliente@esprit.com.co con el número de orden, número de factura, informar los productos, e informar la causal o causales señaladas en el artículo 2.2.2.51.2. del Decreto 587 de 2016 que la facultan para solicitar la reversión del pago.

2. Radicando una petición por medio del formulario web disponible en el botón Peticiones, Quejas y Reclamos.

Industria Mercadeo y Color S.A.S Nit: 890940122-2 Dirección: carrera 43 A 25 B SUR 136 Envigado, Colombia