Esprit

Cambios y Devoluciones


Políticas de devolución/retracto


Las devoluciones de dinero aplican cuando se solicita el derecho de retracto o cuando el cliente hace la devolución del producto por garantía y no desea tener saldo a favor.


Los pasos para solicitar la devolución del dinero son:


* El cliente deberá solicitar la devolución del dinero a través de la línea de atención al cliente 018000423744 o a través del correo servicioalcliente@esprit.com.co


* El cliente recibirá un correo donde se le indicará el destinatario y la dirección a la que debe enviar la prenda con copia de la factura y se solicitarán los datos completos de una cuenta de ahorros o corriente para realizar la transferencia en un plazo máximo de 30 días calendario a partir de la fecha en que sea recibida la prenda en la dirección de destino y los datos bancarios.


* El cliente debe enviar como respuesta al correo anterior los datos completos de su cuenta bancaria para iniciar el proceso:

  • Nombre completo
  • Número de cédula
  • Banco
  • Tipo de cuenta
  • Número de cuenta

* El cliente debe asumir el valor del envío desde su ubicación hasta la dirección notificada.


Devoluciones gratuitas por cambio de talla en compras a full precio


Si la talla del producto no se ajusta a las medidas del cliente, ESPRIT asumirá el costo de la devolución y enviará una nueva talla de la misma referencia (Sujeto a la disponibilidad de éste). Si en 5 días hábiles contados a partir de la recepción de la devolución, la talla no se encuentra disponible, se devolverá el dinero en un plazo máximo de 30 días hábiles a partir de la fecha en que se identifique que la talla no se encontró y una vez el cliente haya enviado los datos de la cuenta. El cliente cuenta con 3 días hábiles máximo, para programar la recolección del producto después de recibirlo, comunicándose con nuestra línea de servicio al cliente 018000423744. Si el cliente se encuentra en una ciudad principal, se realizará la recolección en un plazo aproximado de 2 días hábiles y si está fuera de las ciudades principales, la recolección se realizará en un plazo aproximado de 7 días hábiles, por parte la empresa de envíos en la dirección acordada telefónicamente. Para acceder a ladevolución gratuita del producto por cambio de talla, éste deberá estar en perfecto estado, con las etiquetas y en su empaque original.


Políticas de cambio


Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido o que recibiste como obsequio, puedes cambiarlo en un plazo de treinta (30) días, a contar desde la fecha en que recibes tu producto.


Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No deben haberse usado, lavado o dañado.
  • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarla.
  • Deben devolverse en el empaque original.
  • Debe presentarse la factura de compra o certificado de regalo.
  • Las prendas en promoción o compradas en la sección “Rebajas”, no tienen cambio. Excepto por garantía

Reclamo por calidad


Siempre que le hayas dado un buen uso a la prenda y esta tenga un problema de calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de ésta y todos los gastos de transporte en que hayas incurrido te serán reembolsados. Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.


Antes de hacer los trámites para un reclamo, te sugerimos consultar los casos más comunes de rechazo a cambios por mal uso de las prendas:


  • Se excedió el tiempo límite de tres (3) meses después de haberse entregado la compra para hacer el reclamo.

  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.

  • Uso de desodorantes con químicos que decoloren las telas.

  • Uso de químicos o blanqueador en el lavado.

  • Desteñido por secado directo al sol.

  • La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.

  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.

  • Desgaste normal de la prenda.

  • El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.

  • Si todavía tienes preguntas puedes comunicarte a la Línea de Atención al Cliente 01 8000 423744 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:30 y de 2:00a 6:00 p.m. o al correo servicioalcliente@esprit.com.co.

    En el caso de que esprit.com.co haya enviado por error un artículo diferente al solicitado reconoceremos el cambio. Todos los gastos de transporte serán reembolsados. En este caso debes ponerte en contacto con nuestra Línea de Atención al Cliente 01 8000 423744 de lunes a viernes, de 8:00a.m. a 12:30 y de 2:00 a 6:00 p.m. o al correo servicioalcliente@esprit.com.co. Nosotros programaremos a nuestro transportador para que recoja el producto equivocado para luego hacer el envío del que pediste inicialmente.

    Cambios en tiendas ESPRIT Colombia

    Acércate a cualquiera de nuestras tiendas ESPRIT en Colombia y cumpliendo los requisitos correspondientes a nuestras políticas, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará a realizarlo.

    Las compras realizadas en los puntos de venta ESPRIT, no pueden ser cambiadas en la tienda online esprit.com.co. Las compras realizadas en esprit.com.co en la sección de descuentos no tienen cambio ni en la tienda online, ni en tiendas físicas excepto por garantía.

    Si todavía tienes preguntas puedes comunicarte a la Línea de Atención al Cliente 01 8000 423744 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:30 y de 2:00a 6:00 p.m. o al correo servicioalcliente@esprit.com.co