Esprit

Historia

  • 1963

    Esprit

    Todos los imperios comienzan en algún sitio, ESPRIT comenzó con una historia de amor en las carreteras de California en el verano de 1963. Sussie Rusel una joven diseñadora decidió recoger en el camino a un joven que pedía un aventón, eran los años 60, todo estaba permitido.
    Seis meses más tarde se casaron y así comenzó la historia de una de las marcas más sólidas del mundo de la moda.

  • 1968

    Esprit

    En 1968 Sussi y Doug comenzaron a vender sus diseños en la parte de atrás de su carro. Las ventas fueron tan exitosas que en 1971 ya tenían 7 líneas de producto y consolidaron la marca bajo el nombre de ESPRIT.

  • 1978

    Esprit

    Un tiempo después Sussie y Doug conocen a Michel Ying, quien se convierte en el presidente de la marca. En 1978 las ventas alcanzan los $100 millones de dólares y se establecen alianzas comerciales en Hong Kong y Alemania

  • 1979

    Esprit

    Un año más tarde Jhon Casado un reconocido diseñador gráfico crea el famoso logo que hoy todos conocemos. A pesar de las preocupaciones acerca de que la letra E no se entendiera, el nuevo logo es uno de los más reconocidos en el mundo de la moda.

  • 1981

    Esprit

    En 1981 ESPRIT llega a Colombia. Años más tarde se consolida la operación bajo 3 modelos de negocio: tiendas propias, franquicias y canal mayorista.
    En 1986 ESPRIT abre las puertas de su primera tienda en Colonia, Alemania. Ettore Sottsass, diseña el espacio con los elementos típicos del estilo memphis. La característica principal de este estilo es el gran uso del color, variedad y tonalidades atrevidas.

  • Mediados de los Noventas

    Esprit

    A mediados de los noventa la filosofía de diseño se extiende a nuevas categorías de producto: gafas, relojes, medias y hogar, ahora hacen parte del portafolio de productos de la marca. Para este momento, ESPRIT ya estaba en 44 países alrededor del mundo, en los 5 cinco continentes.

  • 1998

    Esprit

    En 1998 nace EDC, en las oficinas de diseño de Alemania, la línea de ESPRIT dirigida al mercado joven; más tarde en el 2002 la línea llega a Colombia .

  • Esprit

    Diseñadores internacionales crean colecciones inspiradoras para mujeres y hombres: ropa moderna, casual y elegante, prendas que se adaptan a cualquier ocasión; puede ser un vestido perfecto para un momento muy especial o prendas versátiles para el trabajo y el tiempo libre.

  • HOY

    Esprit

    Hoy ESPRIT hace presencia en los 5 continentes en más de cuarenta países alrededor del mundo y distribuye internacionalmente sus artículos de moda en más de 1.000 tiendas propias; así como alrededor de 10.000 puntos de venta al por mayor, a través de socios que están en sintonía con los estándares de calidad y la esencia de la marca Esprit. Desde Colombia se maneja el centro de operación y distribución de la marca para toda América Latina.

  • Enfoque Esprit

    Esprit

    El nuevo enfoque de ESPRIT se inspira en la naturaleza, los colores cálidos y las formas simples; un estilo relajado pero moderno se plasma en las diferentes líneas de diseño de la marca: Casual, Collection y Edc aseguran la perfecta imagen de nuestros clientes en cualquier momento. Topmodels como Gisele Bündchen y Christy Turlington se presentan como la expresión perfecta del estilo inspirador y descomplicado de ESPRIT.

  • FILOSOFÍA

    Autenticidad, líneas sencillas y cómodas constituyen el núcleo de nuestra filosofía de marca. Una filosofía que se manifiesta en nuestras siluetas de producto, en detalles duraderos trabajados a mano, en el empleo de materiales naturales y en el proceso de producción sostenible.
    ESPRIT está enfocada en ser una marca responsable, que inspira y hace parte de los espacios esenciales de la vida. Una oferta de prendas básicas de alta calidad con detalles que enamoran, dan a nuestros consumidores versatilidad, estatus y una elegancia discreta. En ESPRIT cada pequeño detalle hace grandes diferencias. En medio de tanta información, saturación y velocidad del tiempo, a veces se nos olvida quiénes somos; que hay un mundo más allá del trabajo, las obligaciones y lo complejo. Es necesario volver a lo simple, reafirmarse y sentirse cómodo con uno mismo. La vida es básica, la vida es simple, la vida está hecha de pequeños detalles.