“Al principio, Esprit era solo una idea que tenía que aprender a caminar”

Doug Tompkins
Fundador de Esprit


A love story begins

ESPRIT comenzó con una historia de amor en las carreteras de California en el verano de 1963. Un chico inteligente, sofisticado y de muy buen gusto de la costa este de los Estados Unidos estaba pidiendo un aventón en la Ruta 89, cerca de la bahía Emerald. Su nombre era Doug Tompkins y el nombre de la chica era Susie Buell. Los dos compartían una gran pasión por la moda y la naturaleza.

Solo medio año después, se casaron y a los 5 años, comenzaron lo que se convertiría en una de las marcas de moda más importantes del mundo.

CREATION OF A BRAND

En 1968 Susie y Doug empezaron a vender sus diseños en la parte de atrás de su carro. Las ventas fueron tan exitosas que en 1971 ya tenían 7 líneas de producto. Susie asumió la parte creativa y Doug, el rol financiero del negocio.

1978

Un tiempo después Sussie y Doug conocen a Michel Ying, quien se convierte en el presidente de la marca. En 1978 las ventas alcanzan los $100 millones de dólares y se establecen alianzas comerciales en Hong Kong y Alemania

1979: LOGO DESIGN

Con su pasión por la moda, una energía aparentemente interminable y un espíritu familiar fuertemente caracterizado, Susie y Doug comenzaron a dirigir su empresa bajo el nombre de "Esprit de Corp". Sin embargo, en algún momento, encuentran que llamarlo solo "Esprit" suena mucho mejor. Pero, todavía faltaba algo: el logotipo perfecto.

John Casado, uno de los directores de arte más talentosos de su tiempo, fue el elegido para diseñar su imagen de marca, proponiendo una idea es muy inusual, que no logra convencer a Doug pues le preocupaba que la letra E no se entendiera.

Se le pide a John que proporcione nuevas sugerencias. Sin embargo, lo que presenta un mes después es exactamente el mismo logotipo. Esta tenacidad impresiona a Doug, razón por la cual da el visto bueno a las conocidas letras en negrita. Estas más tarde se conocen en todo el mundo y continúan caracterizando a Esprit hasta el día de hoy.

1980: THE SPIRIT OF THE TIME

Esprit es colorido y animado, cercano al hogar y auténtico, y se caracteriza por el estilo de vida positivo y creativo. Para captar la atención de la gente, sus fundadores se asociaron con fotógrafos y diseñadores internacionales de primera categoría que compartieran su visión del negocio. Fue allí donde el fotógrafo Oliviero Toscani logra reflejar esto de una manera única en una campaña fotográfica inolvidable. Sus imágenes estaban llenas de alegría y espontaneidad. La gente que salta en el aire es estándar hoy en día, pero era una novedad absoluta en aquel entonces. Sin embargo, esto coincidía perfectamente con la filosofía de la marca: "Esprit es una actitud, no una edad".


1981: ESPRIT COLOMBIA

En 1981 ESPRIT llega a Colombia. Años más tarde se consolida la operación bajo 4 modelos de Negocio: tiendas propias, franquicias, canal mayorista y exportaciones.

EDC: ESPRIT DU CORP

En 1998 nace EDC, en las oficinas de diseño de Alemania, la línea de ESPRIT dirigida al mercado joven; más tarde en el 2002 la línea llega a Colombia.

IF IT’S NOT INSPIRING IT’S NOT ESPRIT

"ESPRIT Holdings Limited" se dedica al diseño, producción, comercialización y venta al por mayor de productos dirigidos a un estilo particular de vida, bajo la marca mundialmente reconocida como ESPRIT. Tiene presencia en cinco continentes y más de 80 países del mundo con apróximadamente 500 puntos de venta y alrededor de 2000 espacios comerciales en tiendas por departamento, adicionalmente, está presente en mas de 7.500 boutiques y tiendas especializadas en el mundo.

ESPRIT está posicionada en términos de reconocimiento como una de las dos marcas mas importantes en Alemania, Bélgica, Holanda,Luxemburgo, Austria y Suiza, siendo líder en la categoría de ropa casual en el mercado Asiático.

FILOSOFÍA:

Somos una marca internacional de moda femenina. Somos positivos y cercanos con especial cuidado en los detalles. Somos apasionados por la calidad y el servicio, y siempre impecables.

ESPRIT es una marca de estilo atemporal para mujeres que valoran la calidad. Ofrece moda en la que puedes confiar para sentirte segura y ser tu misma. Porque contamos con la trayectoria y respaldo internacional y la variedad adecuada prestando especial servicio que nos permite enfocarnos en los detalles. De tal forma que las mujeres se sientan inspiradas a vivir siempre con la mejor actitud.

Industria Mercadeo y Color S.A.S Nit: 890940122-2 Dirección: carrera 43 A 25 B SUR 136 Envigado, Colombia